Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento se trajo un valioso empate de Córdoba ante Las Palmas

En la ida de la final por la Región Centro, el Profe terminó 0-0 y ahora definirá la clasificación en La Banda.

Fotos: prensa Sarmiento
28/01/2024

Sarmiento logró un buen resultado ante Las Palmas en Córdoba al igualar 0-0 en el partido de ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro fue trabado, con un Profe que fue a hacer su negocio, hizo gala de su orden para cuidar el cero en su arco y estiró la racha de minutos sin recibir goles por parte de su arquero Luis Rodríguez (894).

El conjunto cordobés no pudo inquietar al equipo bandeño. Solo intentó con pelotazos largos, remates desde afuera del área y centros buscando algún cabezazo. Siempre se encontró con la solidez de su rival.

La única jugada de peligro fue a los 46 minutos del complemento, en el cierre del partido, cuando desde la derecha fue el córner al área que conectó de cabeza Diego Bustos y de manera magistral voló Luis Rodríguez para salvar su arco.

Sarmiento se quedó con un valioso empate de visitante y definirá la serie en el estadio Ciudad de La Banda el próximo domingo a las 20.30. De local, el Profe ganó todos los partidos que disputó y no recibió goles.

El ganador del cruce entre Sarmiento y Las Palmas deberá enfrentarse al ganador de la Región Norte, que saldrá del duelo entre Talleres de Metán (Salta) y Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy). 

En el partido de ida, disputado este domingo en Metán, el conjunto salteño se impuso por 2-1 sobre los jujeños. Fredy Ares, a los 17 minutos del primer tiempo y de Cristian Farias, de penal, a los 28 del complemento. Para el visitante empató transitoriamente Jesús Guaymás a los 12 de la segunda etapa.

La final entre los ganadores de las regiones Norte y Centro se disputará en un partido único en una sede neutral y el vencedor ascenderá al Torneo Federal A.

Síntesis:

Las Palmas: Gastón Chiatti, Lautaro Cañete, Giuliano Mola, Santiago Strasorier, Agustín Vanega; Francisco García, Santiago Churchi, Enzo Paredes; Pablo Palavecino; Diego Bustos y Emeka Oparauguo. DT: Juan Carlos Olave.

Sarmiento: Luis Rodríguez; Juan Pablo Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán, Sergio Salto; Pablo López, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola, Nahuel Speck; Claudio Vega y Rodrigo Bernal. DT: Pablo Martel.

Cambios: 21’st Axel Pinto por Rodrigo Bernal (S). 28’st Rodrigo Gómez y Pablo Francisco López por Pablo Palavecino y Enzo Paredes (LP). 36’st Facundo Pérez por Pablo López (S). 40’st Matías Noriega por Nicolás Juárez (S). 46’st Axel Pereyra por Emeka Oparauguo (LP)

Amonestados: 14’pt Agustín Vanega (LP). 40’pt Nahuel Speck (S). 10’pt Lautaro Cañete (LP). 49’st Giuliano Mola (LP). 40’st Pablo Martel (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Estadio: Viejo Camino a La Calera.