Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Manchester City de Julián Álvarez eliminó al Tottenham de Cuti Romero de la FA Cup

En el duelo de argentinos, el equipo del delantero ex River se impuso por 1-0 para avanzar a los octavos de final.

26/01/2024

El delantero campeón del mundo Julián Álvarez se quedó con el duelo argentino ante Cristian "Cuti" Romero, su compañero en el Mundial de Qatar 2022, en el triunfo agónico de Manchester City ante Tottenham, por 1 a 0, que valió el pase a los octavos de final de la FA Cup.

El neerlandés Nathan Aké, de cabeza y una cuota de responsabilidad del arquero italiano Guglielmo Vicario, marcó el gol de la victoria para Manchester City (ST 43m) que evitó el desempate y propició el avance del City en su defensa del título.

Tanto Álvarez como Romero jugaron como titulares para sus respectivos equipos en el Tottenham Stadium. El ex delantero de River fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por el belga Kevin De Bruyne, quien asistió a Aké con la ejecución de un tiro de esquina. En tanto, el ex defensor de Belgrano de Córdoba disputó todo el partido.

El otro duelo argentino entre campeones del mundo, entre Enzo Fernández y Emiliano Martínez, terminó en empate: Chelsea y Aston Villa finalizaron 0 a 0 en el Stamford Brigde de Londres.

El "Dibu" Martínez fue la gran figura del encuentro con varias atajadas destacadas para mantener invicta su valla.