El equipo del Cholo Simeone y sus jugadores argentinos irá por el título que no gana desde el 2013.
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone será rival de Athletic Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey, que se sortearon este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El "Colchonero" jugará el primer partido en condición de local en el estadio Civitas Metropolitano, la semana del 5 de febrero, y afrontará la revancha como visitante en San Mamés, la semana del 26 del mismo mes.
La otra llave de semifinales la animarán Mallorca y Real Sociedad, con el partido de ida en Son Moix y la vuelta en Anoeta, San Sebastián, en las mismas fechas.
Los ganadores de ambos cruces se enfrentarán en la final única que está programada el sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Atlético de Madrid, diez veces ganador de la Copa del Rey, avanzó a las semifinales tras eliminar justamente a Sevilla como local, en tanto Bilbao -segundo máximo campeón con 23 títulos- dejó en el camino a Barcelona, 31 veces ganador del trofeo.
Por su lado, Mallorca dejó en el camino a Girona, líder de la actual Liga, y Real Sociedad se deshizo de Celta de Vigo en cuartos de final.