Santiago del Estero, Domingo 26
Mayo de 2024
X
Policiales

Un pensionado de Las Termas perdió $100.000 en el hackeo de su cuenta bancaria por compras en el juego Free Fire

La víctima realizaró la denuncia en la Comisaría 50. Cuando solicitó sus últimos movimientos, le dijeron que sus ahorros habían sido invertidos para comprar “vidas” en el famoso videojuego.

22/01/2024

Un pensionado residente de la ciudad de Termas de Río Hondo se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a cobrar sus haberes mensuales y descubrió que su cuenta estaba sin fondos. Toda su plata había sido invertida en “vidas” para el videojuego Free Fire.

Según consta en la denuncia que la víctima realizó ante los efectivos de la Comisaría 50, el hecho fue descubierto el pasado 17 de enero.

El damnificado de 42 años contó que desde diciembre del 2021 que percibe una pensión a través de una cuenta en el banco Nación, y para ello tenía una tarjeta de débito.

Al continuar con su relato, la víctima sostuvo que tras realizar algunas compras notó que de su cuenta le faltaban 20.000 pesos por lo que decidió darle de baja a la tarjeta y solicitar una nueva.

El pasado día 17, su fecha de percepción de haberes, se presentó en el banco para cobrar por cajero humano y retirar su nueva tarjeta. Allí un empleado le informó que su cuenta tenía 0 pesos.

En shock por la noticia, el damnificado solicitó lo movimientos y le informaron que su dinero había sido invertido para comprar “vidas” en el conocido videojuego Free Fire.

El damnificado desconocía totalmente de la situación, pero contó que en el mes de enero había olvidado su tarjeta en un cajero de ubicado en inmediaciones de calle Caseros y Rivadavia, pero al día siguiente la recuperó ya que una pareja se la había hallado.

También expresó que en octubre del 2022 le había entregado la tarjeta con su clave a una vecina que le ayudó a cargar sus datos para obtener un subsidio. El fiscal de turno Dr. Emanuel Sabater ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.