La víctima acordó una cita con el supuesto comprador, aparentemente oriundo de Corrientes, en un hotel de calle Perú al 700. Según relató, un amigo contactó al acusado que terminó desapareciendo con el teléfono de alta gama.
Un hombre, residente del barrio Siglo XX, denunció un robo en el cual fue víctima de una estafa por parte de un sujeto, aparentemente oriundo de Corrientes. El suceso tuvo lugar en un hotel, ubicado en la calle Perú, donde el comerciante fue citado con la intención de vender un iPhone 14 ProMax valuado en más de un millón de pesos.
Según el relato de la víctima, un joven de 21 años, hace unas semanas había puesto a la venta a través de su perfil de Facebook el mencionado dispositivo en perfectas condiciones por el precio de $1.300.000.
Alrededor de las 14.30, un amigo que colabora en la venta informó al comerciante sobre un posible comprador interesado en probar el dispositivo móvil de alta gama y acordaron un encuentro.
El presunto comprador, quien afirmó trabajar en el sector del bar del hotel ubicado en la calle Perú al 700, citó al comerciante a las 18.30 para llevar a cabo la transacción.
iPhone 14 Pro Max
En la vereda del hotel, el acusado atendió al comerciante y solicitó ingresar a una de las habitaciones para probar el funcionamiento del iPhone. El comerciante entregó el dispositivo, momento en el cual el supuesto comprador, con acento porteño, manifestó que saldría a buscar el cabezal del cargador. Al regresar, solicitó nuevamente el iPhone para realizar una última prueba.
Cuando intentaron encender el dispositivo, el acusado alegó la necesidad de probar el PIN de carga en la parte delantera de la recepción. Al salir de la habitación, el comprador no regresó, y al percatarse de su ausencia, la víctima lo buscó sin éxito.
El comerciante consultó con el personal del hotel, quienes informaron que el individuo, presuntamente oriundo de Corrientes, no era empleado del lugar, sino un huésped de paso desde la mañana.
Al salir a la calle, el padre de la víctima, quien lo acompañaba, informó haber visto al estafador alejarse apresuradamente del lugar. Posteriormente realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades para esclarecer el incidente y buscar la recuperación del dispositivo robado.