Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento goleó a Villa Cubas y está en la final de la Región Centro

El Profe se impuso por 3-0 sobre los catamarqueños y está a tres partidos del ascenso en el Torneo Regional.

21/01/2024

Sarmiento volvió a demostrar que es un serio candidato al ascenso al Torneo Federal A. Se impuso por 3-0 sobre Villa Cubas en el partido de vuelta de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur y selló su boleto a la final.

Los tres goles del encuentro para el Profe fueron anotados por su goleador, Claudio Vega, quien abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo y sentenció el tanteador a los 17 y 21 del complemento.

De arranque Villa Cubas tomó la iniciativa del encuentro, avanzó en el campo y avisó en los primeros segundos. Sin embargo, poco le duró el control ya que a los 7 minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Ortellado, quien derribó a Claudio Vega cuando se dirigía mano a mano con el arquero Leguizamón.

A partir de allí mejoró Sarmiento y encontró la apertura del tanteador a los 28 minutos del primer tiempo a través de un contraataque en donde Vaschetto tiró el centro al medio, Juárez la rebotó hacia atrás y apareció Vega para sacar un potente remate desde el balcón del área, que se metió en el ángulo.

Vega volvió a demostrar su capacidad goleadora a los 17 minutos del complemento cuando amplió la ventaja del Profe definiendo de primera, tras un preciso centro desde la izquierda de Matías Pato, quien picó a espaldas de la defensa con un pase de Sergio Salto.

Sin embargo, esto no iba a terminar ahí. Cuatro minutos después el delantero nacido en Tapso cerró su triplete con una perfecta definición de primera a primer palo luego de un desborde por derecha de Vaschetto, quien lo asistió.

El resto del partido estuvo de más. Villa Cubas ya sin la ilusión de dar vuelta la serie se resignó a esperar que termine el juego, mientras que Sarmiento, con mucha confianza, fue manejó los tiempos para festejar la clasificación.

Las Palmas, el rival de Sarmiento

El conjunto cordobés de Las Palmas se clasificó a la final de la Región Centro tras vencer en los penales por 4-3 a Lamber de Monte Maíz. En la ida los de Córdoba capital se impusieron por 1-0, en la vuelta el triunfo fue de los del sureste cordobés y la serie se definió desde los doce pasos.

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Córdoba, en el estadio de Camino a La Calera, mientras que la vuelta será el fin de semana del domingo 4 de febrero.

El ganador de la final entre Sarmiento y Las Palmas se clasificará para una de las cuatro definiciones por los ascensos al Torneo Federal A, que se disputarán a un solo encuentro en cancha neutral con el ganador de otra región.

Síntesis:

Sarmiento: Luis Rodríguez; Juan Pablo Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán, Sergio Salto; Pablo López, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola; Claudio Vega, Rodrigo Bernal y Matías Pato. DT: Pablo Martel.

Villa Cubas: Adrián Leguizamón; Jonathan Trejo, Facundo Ortellado, Williams Allende, Luis Córdoba; Alan Herrera, Juan Trejo, Lucas Romero, Iván Leszczuk; Tomás Monterubianessi y Marcos Sanabria. DT: Gastón Grima.

Goles: 28’pt, 17’st y 21’st Claudio Vega (S).

Cambios: en el inicio del complemento Jeremías Dulcich por Lucas Romero (VC). 19’st Nahuel Speck por Matías Pato (S). 24’st Axel Pinto y Facundo Pérez por Pablo López y Rodrigo Bernal (S). 29’st Gastón Romero por Iván Leszczuk (VC). 33’st Mario Valdez y Matías Noriega por Claudio Vega y Nicolás Juárez (S). 34’st Gabriel Luque por Tomás Monterubianessi (VC).

Amonestados: Nicolás Juárez (S). Jeremías Dulcich (VC). Juan Cruz Herrera (VC). Facundo Pérez (S).

Incidencia: 7’pt expulsado Facundo Ortellado (VC).

Árbitro: Fernando Rekers.

Estadio: Ciudad de La Banda.