Video. El Avión arremetió contra su rival en los dos primeros asaltos y en el tercero lo arrinconó contra las cuerdas.
Fue una producción notable. Una muestra de talento y efectividad. Es que el argentino Agustín Gauto reapareció en la categoría supermosca después de nueve meses, y su presentación fue memorable. El ídolo popular protagonizó una victoria por nocaut técnico sobre el venezolano Ernesto Martínez, en el tercer round de la pelea organizada en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de esa ciudad bonaerense.
El Avión arremetió contra su rival en los dos primeros asaltos y en el tercero lo arrinconó contra las cuerdas, lo que motivó que desde la esquina del púgil lanzaran la toalla para poner final al castigo. El bonaerense, de 26 años, campeón Internacional OMB, logró su 15to triunfo por la vía rápida y 21ro. de su historial profesional, dado que sólo registra una derrota. En su anterior presentación, en abril de 2023, había vencido a Luis Guerrero por decisión unánime, en una velada que no dejó el mejor recuerdo.
En aquella oportunidad, el argentino tuvo la complicidad del árbitro para llegar al cierre de su pelea con el venezolano, a quien finalmente venció con fallo unánime por lo realizado en los primeros nueve asaltos de un combate de la división supermosca, realizado en el club El Porvenir de Quilmes. En el décimo y último parcial, el Avión había caído a la lona con una arremetida del Colibrí, quien dispuso de 1 minuto, 20 segundos para rematarlo antes de la campana final. En dicho duelo, el argentino se favoreció con un referí de poco rigor para el conteo y luego con interrupciones continuas que le impidieron al púgil venezolano terminar con su faena. Por lo tanto, el bonaerense de Lanús, sentido e inestable, pudo escuchar el fallo del jurado y ganar con tarjetas de 98-89, 99-89 y 97-89, que reflejaron su nítida superioridad en casi toda la pelea.
Te recomendamos: Debutó como boxeador contra un peleador 30 años más joven y recibió un doloroso nocaut
En cambio, en la velada de Avellaneda Gauto logró imponer condiciones para llevarse un triunfo justo y certero que dejó al Tico Martínez, de 29 años, acumular su sexta caída como rentado, condición en la que suma 15 victorias (8 KOs.) y dos empates. La de anoche fue su primera pelea en Argentina y segunda fuera de su país.
Cabe recordar que el platense Ayrton Pacman Giménez se consagró anoche como nuevo campeón argentino de la categoría superpluma, tras vencer por puntos, en fallo unánime, a Walter Gauchez en la pelea de fondo de un festival organizado en la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro. El fallo de los tres jurados Carlos Azzinaro (99-91), Jorge Basile (99-91) y Carlos Villegas (98-92) le atribuyó sin discusión al bonaerense el cinturón de la división de los 58,967 kilos, que se encontraba vacante.
El Pacman venció por segunda vez a su rival y por la misma vía como sucedió en diciembre de 2020 en el Casino Buenos Aires cuando le quitó el invicto. Giménez ostenta ahora un récord de 19 triunfos (3 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el bonaerense Gauchez quedó con una marca de 10 victorias (3 por KO) y 4 caídas.