Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento se impuso sobre Villa Cubas y sacó una ventaja importante de visitante

El Profe se impuso por 1-0 en Catamarca ante el León y quedó a un paso de la final de la Región Centro.

Fotos: prensa Sarmiento
14/01/2024

Sarmiento logró un triunfazo de visitante al superar por 1-0 a Villa Cubas de Catamarca en el partido caliente, por la ida de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur

El único gol del encuentro fue anotado por Pablo López a los 21 minutos de la primera etapa tras un certero tiro libre.

El encuentro mostró un primer tiempo con un elenco local dominando el balón, y avanzando en el campo rival, ante un visitante que aprovechaba los espacios para lastimar.

Con Tomás Monterrubianesi y Marcos Sanabria en el ataque, Villa Cubas avisó primero, pero en la primera oportunidad, Sarmiento hizo pesar la jerarquía de su plantel. A los 21 minutos tuvo un tiro libre cerca del área y Pablo López sacó un remate potente que pegó en el travesaño, picó adentro y luego la empujó Nicolás Juárez.

A partir de ese momento el partido cambió. Sarmiento se mostró con mayor confianza para llevar adelante su plan y Villa Cubas intentó con más ímpetu que buen fútbol. El local tuvo chances, pero falló ante la defensa visitante.

En el complemento Sarmiento mejoró en su juego, comenzó a dominar más el balón y con la presión alta complicó a Villa Cubas. Con el paso de los minutos y las variantes de los entrenadores, el local avanzó en el campo del visitante que lo dejó acercarse cuidando la ventaja. Pero no cambió el tanteador y la victoria se fue para La Banda.

Sarmiento y Villa Cubas volverán a verse las caras el próximo domingo cuando, a partir de las 20, salgan a la cancha en el estadio Ciudad de La Banda. El Profe buscará mantener la venta y ampliarla, mientras que el León intentará cambiar la historia.

El vencedor de esta serie entre Sarmiento y Villa Cubas se medirá en la final de la Región Centro con el ganador del cruce que protagonizan Las Palmas de Córdoba Capital ante Lambert de Monte Maíz. En la ida, los Azules se impusieron por 1-0 con gol de Pablo López a los 16 minutos del complemento.

Síntesis

Villa Cubas: Adrián Leguizamón; Jonathan Trejo, Facundo Ortellado, Williams Allende, Ronald Tapia; Juan Cruz Herrera, Juan Trejo, Jeremías Dulcich, Lucas Romero; Marcos Sanabria y Tomán Monterrubianessi. DT: Gastón Grima.

Sarmiento: Luis Rodríguez; Juan Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán, Sergio Salto; Pablo López, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola; Matías Pato, Rodrigo Bernal y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Gol: 21’pt Pablo López (S).

Cambios: 8’st Nahuel Speck por Matías Pato y Axel Pinto por Pablo López (S). 20’st Iván Leczuk por Lucas Romero (VC). 34’st Nery Sigampa por Juan Herrera (VC). 37’st Matías Noriega por Nicolás Juárez y Facundo Pérez por Rodrigo Bernal (S). 42’st Lucas Herrera por Jeremías Dulcich (VC).

Amonestados: Juan Cruz Herrera, Facundo Ortellado, Marcos Sanabria y Juan Trejo en Villa Cubas.

Incidencias: 42’st Ronald Tapia se fue expulsado por doble amarilla en Villa Cubas.

Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).

Estadio: Bicentenario de Catamarca.