Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad de Fernández confirmó su adhesión a la emergencia económica provincial

La medida fue oficializada luego de que, en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se tratara un expediente enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal bajo la gestión del Dr. Víctor Araujo.

12/01/2024

Mediante la ordenanza Nº 1.107/24, emanada en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en tratamiento del expediente Nº8.870, presentado por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal bajo la gestión del Dr. Víctor Araujo, la ciudad de Fernández se adhirió al Decreto Provincial de Emergencia Nº 2023-2853-E-GDESDE-GSDE de fecha 19 de diciembre de 2023, en todas sus partes y en lo que respecta al ámbito municipal de la ciudad por idéntico periodo.

Cabe destacar que el DNU provincial incluye, entre otras, las siguientes medidas preventivas por seis meses: congelamiento de nuevas contrataciones y nombramientos en la administración pública y organismos descentralizados; suspensión de las partidas presupuestarias destinadas a gastos de promoción o difusión oficial; suspensión de las transferencias y asistencias financieras extraordinarias a municipios y comisiones municipales y se impondrá un estricto control y reducción de gastos en todos los organismos públicos, con una adecuación de las estructuras administrativas.

Regulación en obras públicas

* Cabe destacar que se continuarán ejecutando obras públicas, pero se suspenderán nuevos proyectos y licitaciones no adjudicadas por seis meses, excepto aquellas relacionadas con el mantenimiento de infraestructura y servicios esenciales.

* Se potenciarán el uso de la tecnología como herramienta de eficiencia y ahorro en gastos de insumos para minimizar los costos de la administración pública.

* Se establecerán controles rigurosos en el uso de fondos provenientes del Estado Nacional, financiamiento internacional y cuentas especiales provinciales, así como en el otorgamiento y rendición de subsidios y se impondrán límites y estricto control al otorgamiento de viáticos, viajes, comisiones de servicios y se eliminarán, por seis meses, gastos protocolares no debidamente autorizados y justificados.