Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento ganó con autoridad y se clasificó a las semifinales de la Región

El Profe se impuso por 3-0 sobre Defensores de la Boca de La Rioja y avanzó a la próxima fase del Torneo Regional.

10/01/2024

Sarmiento logró el objetivo al superar por 3-0 a Defensores de la Boca de La Rioja en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Centro y avanzó a la próxima instancia en el Torneo Regional Federal Amateur.

Tras el 0-0 en la ida, el Profe buscaba imponerse de local y lo logró con creces gracias a los goles anotados por Nicolás Juárez, a los 6 minutos del primer tiempo, Claudio Vega, a los 37, y Matías Pato a los 42.

A Sarmiento le alcanzó con el buen trabajo en el primer tiempo. Salió decidido a buscar el partido, fue un claro dominador y lo plasmó en el tanteador. Sin embargo, el marcador se abrió con polémica, ya que Nicolás Juárez definió solo en el área chica habilitado por Rodrigo Bernal, quien estaba en posición adelantada antes de asistir a su compañero.

Más allá de este error, el Profe se mostró superior y justificó la victoria con la efectividad en el resto de la primera parte. A los 37 amplió la ventaja a través de la definición de Claudio Vega quien picó a espaldas de la defensa y ante la mala salida del arquero, la empujó.

Cinco minutos después Matías Pato sentenció la victoria al recibir en el área grande y con una serie de amagues se sacó a un defensor de encima y definió la segundo palo sellando el boleto a las semifinales.

El segundo tiempo estuvo de mas. Sarmiento no tuvo problemas en su defensa a pesar de que Defensores adelantó sus líneas. En lo que falló el conjunto bandeño fue en la definición ya que tuvo muchas situaciones para ampliar la ventaja pero las desperdició.

Con este resultado Sarmiento se clasificó a las semifinales de la Región Centro del torneo en donde espera rival, que saldrá del duelo que sostendrán San Lorenzo de Alem y Villa Cubas este jueves.

Cabe aclarar que los campeones de las ocho regiones del país se enfrentarán, sorteo mediante, en las cuatro finales para definir los cuatro ascensos al Torneo Federal A.