Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento consiguió un valioso empate ante Defensores de La Boca en La Rioja

El Profe igualó sin goles ante el elenco riojano en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Fotos: Facebook Sarmiento de La Banda
06/01/2024

Sarmiento de La Banda consiguió esta noche un valioso empate en su visita a Defensores de La Boca de La Rioja.

El Profe igualó sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur y ahora tendrá la gran chance de buscar la clasificación ante su gente.

Los dirigidos por Pablo Martel hicieron un partido inteligente en tierras riojanas buscando siempre asumir el protagonismo del juego.

Rodrigo Bernal tuvo una chance que no pudo aprovechar para abrir el marcador.

En el complemento, el elenco bandeño siguió buscando el desnivel y estuvo muy cerca de conseguirlo. Martel acertó con los cambios para que su equipo continúe dominando las acciones.

Facundo Pérez lo tuvo en el arranque del complemento pero no pudo definir. El local intentaba de la mano de Bazán, pero no le era suficiente.

A los 23, Axel Pinto casi abre el marcador con un remate que fue despejado de la línea por el golero Albano.

Y tres minutos después, Sarmiento tuvo otra clarísima en los pies de Bernal, quien definió de derecha pero su remate dio en el travesaño.

En el minuto 42, llegó la gran polémica de la noche, cuando Matías Pato fue derribado en el área. Era penal para el Profe, pero el árbitro Maximiliano Silcán Jerez no sancionó la pena máxima.

Así llegó el final, decretando un empate que deja la serie abierta y que significa un buen resultado para Sarmiento, que el miércoles desde las 21.30 buscará la clasificación ante su gente en La Banda.