Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Una empleada domestica fue detenida por el robo de U$S30 mil: se dio una vida de lujos

Se había comprado un terreno, vehículos y le regaló $100 mil a su hermana, realizó modificaciones en su vivienda y más. Fue descubierta por una cámara de seguridad secreta.

06/01/2024

Una productora agropecuaria ubicada en Fernández, departamento Robles, se habría visto afectada por un robo de U$S 30.000, equivalente a más de $30 millones. La Justicia procedió a la detención de una mujer de apellido Bustamante, ex empleada doméstica y presunta responsable de llevar una vida de lujos, adquiriendo propiedades, vehículos, dispositivos móviles, realizando mejoras en su residencia y hasta regalando una suma considerable de dinero a su hermana.

Las acciones legales fueron ordenadas por la fiscal María Alejandra Holgado, quienes llevaron a cabo allanamientos en el paraje Puesto Nuevo, Robles, y la consiguiente detención de Bustamante, quien había trabajado como empleada doméstica para la víctima de apellido Águila.


Te recomendamos: Ruta 34: dos sujetos fueron detenidos cuando trasladaban drogas a bordo de un auto


Águila reveló que Bustamante había trabajado en su hogar cada 15 días durante varios meses y que la conocía desde hace 16 años, cuando esta tenía 21 años. "Iba según las necesidades de mi familia", afirmó Águila.

El 25 de octubre de 2023, Águila descubrió la falta de dólares que mantenía guardados en una caja de cartón, sin medidas de seguridad, en el ropero de su habitación. Eran U$S 32.000 obtenidos a través del trabajo con su esposo. El 27 de octubre, verificó que solo le quedaban U$S2.032.

Ante esta situación, Águila instaló cámaras de seguridad en un aire acondicionado portátil para descubrir quién sustraía los dólares. Los videos documentaron la entrada de Bustamante a la habitación el día 30 de octubre en varias ocasiones, abriendo el ropero e inspeccionando la caja de cartón. El 6 de noviembre, volvió a ingresar al dormitorio en varias ocasiones.

Al confrontar a Bustamante, inicialmente negó su conocimiento sobre el dinero, pero al ver los videos, rompió en llanto y abandonó la casa.

La investigación incluye testimonios de personas relacionadas con Bustamante, confirmando que pagó $80.000 por la instalación de tres puertas nuevas, una de algarrobo y dos de placa, así como modificaciones en la casa, revestimientos, colocación de cerámicos, compra de muebles de algarrobo, adquisición de un terreno, dos motocicletas, tres celulares, y otros gastos como el obsequio de $100.000 a su hermana, alquiler de un departamento y compras de ropa por $53.000 en un local de Forres el 25 de octubre.