Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri criticó el paro convocado por la CGT: “Tengan un poco de dignidad”

El ex presidente defendió las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei y acusó a la central obrera de ser “cómplice del empobrecimiento salvaje”. “Un poco de respeto al voto de la gente”, reclamó.

29/12/2023

“No tienen derecho de plantarse después de haber sido cómplices de este empobrecimiento salvaje”, afirmó el ex presidente Mauricio Macri, horas después de la convocatoria a un paro general para el 24 de enero, realizada por al Confederación General del Trabajo (CGT) en oposición a la Ley Ómnibus y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobierno de Javier Milei impulsa para desregular la economía.

Macri brindó un decidido apoyo a la gestión que inició el presidente Javier Milei y apuntó directamente contra los dirigentes de la central obrera, a los que acusó de ser “los mismos que le hicieron la vida imposible a Alfonsín”. “Aunque sea hubiesen cambiado las autoridades de la CGT para decir que hubo un cambio”, criticó Macri, en declaraciones a LN+.

El ex presidente nombró al secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daher, integrante del triunvirato que conduce la CGT. “El señor Daher, que estaba en todas las fotos, son los mismos. Después del silencio y la complicidad con el peor gobierno de la historia, sacándose fotos hasta el último día con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. No se perdieron una selfie”, cuestionó.

El ex presidente brindó una entrevista virtual al canal de noticias, dado que no se encuentra en el país. Fue su primera aparición pública luego de que el Poder Ejecutivo Nacional enviara la llamada Ley Ómnibus, que impulsa una serie de regulaciones que apuntan a darle una orientación a la administración del Estado con el objetivo de que el país salga de la crisis económica en la que se encuentra sumido.

Luego de la reacción de los sindicatos, que junto a los movimientos sociales y grupos piqueteros protagonizaron una masiva movilización frente al palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, el ex presidente de la Nación afirmó que los gremios “no tienen derecho” a obstaculizar las medidas.

“No tienen derecho a defender sus regulaciones, cuando hay mucha más gente empleada de manera informal. Un poco de dignidad, de respeto al voto de la gente para aquellos que quieren salir a la cancha a entorpecer el cambio que la Argentina necesita”, afirmó Macri. “Espero que el paro sea una broma por el día de los inocentes”, finalmente agregó.

“El DNU es legal”, afirmó Macri

En su exposición, el fundador del PRO elogió las iniciativas que impulsó el presidente Javier Milei en sus primeras tres semanas de gobierno, las que comparó con las ideas que buscó implementar entre 2015 y 2019, cuando le tocó gobernar. “En ese momento la sociedad no estaba preparada”, insistió Macri.

Luego comparó un hecho de su gestión con el inicio de la presidencia de Milei. “Tuvimos un DNU equivalente, nos dijeron que estaba mal y nos pidieron que los dividamos en tres leyes. Finalmente, lo aprobaron raquítico”, recordó Macri.

Tras el ello, insistió en que el Decreto presidencial que se propone desregular la economía es una herramienta legal contemplada en la Constitución Nacional. “Crearon la herramienta los partidos integrados por el kirchnerismo y ahora vienen a hablar de institucionalidad”, se quejó.

Por otro lado, les pidió “generosidad” a los legisladores que integran el bloque de Juntos por el Cambio para convalidar los proyectos que promueve la Casa Rosada. “A la gente hay que darle certeza de que este cambio va en serio, especialmente aquellos que queríamos conducir el cambio. Son nuestras ideas las que se están debatiendo. Les pido a los dirigentes responsabilidad”, señaló.

Finalmente, el ex jefe de Estado volvió a elogiar al presidente actual, al indicar que “siempre se ha mostrado respetuoso de la Justicia”, descartando así cualquier rasgo de autoritarismo. “Las ideas que impulsa Milei son las que me movían a mí a hacer política. Son en base a la experiencia de la humanidad”.