Tras el inicio del último mes del año, la provincia transita días atípicos en relación al estado del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de vivir los últimos días de noviembre con altas temperaturas y porcentajes agobiantes de humedad, el cambio de tiempo -y el alivio- llegó a Santiago del Estero en horas del amanecer del primer domingo de diciembre, cuando gran cantidad de lluvia cayó en diferentes puntos de la Madre de Ciudades y la provincia.
Las precipitaciones se hicieron presentes en compañía de vientos, lo que derivó en un brusco descenso de la temperatura que sorprendió a los santiagueños con una amplitud térmica de más de 20°C en menos de una semana, pero ¿hasta cuándo seguirá el ´falso invierno´?.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias se extendería hasta el martes, mientras que el resto de los días -hasta el fin de semana- el cielo solo presentaría nubosidad variable.
Por su parte, la temperatura en Santiago del Estero irá en ascenso rumbo a los últimos días de esta semana y se esperan mínimas de 15°C a 24°C y máximas de 25°C a 34°C, por lo que se prevé que el próximo domingo sea caluroso.
Cabe destacar que todos estos datos son aportados por la web de SMN, se actualizan con el correr de las horas y pueden ser consultados haciendo click aquí.