En la zona se secuestraron ropa y un colchón con manchas de sangre. El resultado preliminar de la autopsia, el auto que señalaron los testigos y la principal hipótesis.
Un macabro hallazgo se produjo el viernes por la noche en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde un hombre fue encontrado asesinado. La víctima tenía las manos atadas con una soga por detrás de su cuerpo y un balazo en la nuca.
El crimen se descubrió a partir de un llamado al 911 que alertó a las autoridades policiales sobre la presencia del cadáver tendido en la vía pública cerca de la esquina de Estanislao del Campo y Américo Vespucio, en una zona de calles de tierra, a metros de un arroyo que desemboca en el río Matanza.
Efectivos del Comando Patrulla del distrito fueron hasta el lugar y constataron lo denunciado. Así, se inició una investigación en la que interviene el fiscal Carlos Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Detectives del caso identificaron a la víctima, aunque por el momento decidieron no dar a conocer esa información para no entorpecer la investigación. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se trata de un hombre de alrededor de 36 años.
Los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cuerpo durante este sábado revelaron que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, con orificio de entrada sin salida. Los policías que trabajaron en la escena del homicidio hallaron un proyectil, al parecer calibre .9mm.
Por otra parte, a unos 300 metros de donde estaba el cuerpo divisaron un colchón inflable con manchas de sangre y tres camperas, también con rastros hemáticos. Todos los elementos fueron secuestrados.