En una gestión realizada por el Comisionado Marcos Tenaglia, se pudo concretar con éxito esta capacitación tan importante.
El Municipio de Garza llevó a cabo la entrega de los Carnets de Manipulador de Alimentos (CMA) a aquellos participantes que completaron con éxito el curso de manipulación segura de alimentos y aprobaron la evaluación correspondiente.
En una gestión realizada por el Comisionado Marcos Tenaglia, se pudo concretar con éxito esta capacitación tan importante.
Esta iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria en la comunidad y cumplir con los requisitos normativos obligatorios para aquellos que se dedican a la manipulación de alimentos.
Este Carnet es un documento único y federal que certifica que los manipuladores de alimentos poseen los conocimientos necesarios en higiene, buenas prácticas de manipulación y seguridad alimentaria. Esto es fundamental para asegurar la calidad de los alimentos y prevenir posibles riesgos para la salud de los consumidores.
El curso fue impartido por el capacitador Técnico Habilitado Roger Díaz, quien cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar una formación de calidad en este ámbito. El ente capacitador encargado de este programa es el INAFCI (Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), Delegación Santiago del Estero.