Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

MotoGP: Marc Márquez pasará a Ducati y Honda ya tiene su reemplazante

El equipo japonés no podrá contar con el español tras 11 años y en su lugar llegará Luca Marini.

27/11/2023

El piloto italiano Luca Marini correrá en MotoGP con la escudería Repsol Honda hasta el 2025 en reemplazo del multicampeón español Marc Márquez, que se despidió del equipo tras 11 años y será nueva figura de Ducati Racing Team a partir de la próxima temporada.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP", informó este lunes Repsol Honda.

Marini, de 26 años, que compartirá garaje con el español Joan Mir, es hermano del histórico piloto Valentino y finalizó la temporada 2023 con el Mooney VR46 Racing Team, en la octava posición de la clasificación general.

El nuevo piloto de Repsol Honda ascendió a MotoGP en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Mundial de Moto2, terminando subcampeón en 2020. En la categoría principal Marini consiguió dos podios en Grandes Premios, dos "poles" y cuatro podios en carreras al sprint en 2023.

Ahora el italiano asumirá el "reto" de ocupar el lugar de Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP y que en octubre pasado anunció que dejaría Repsol Honda después de once temporadas para correr en 2024 para el equipo Ducati del equipo Gresini Racing, donde compartirá de nuevo 'box' con su hermano Alex Márquez.

TAGS MotoGP