Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

Luego de vencer a Godoy Cruz, el Xeneize depende de resultados ajenos. Conocé qué tiene que pasar en esta última fecha de la Copa de la Liga.

26/11/2023

Boca venció a Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Luego de la caída ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, el camino más directo a la Copa 2024 se cayó y ahora únicamente tiene la vía de la tabla anual, pero no le resultará tan sencillo. 

Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la otra opción es la tabla anual. Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize quedó quinto con 62 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Godoy Cruz, que tiene 63 tras vencer perder con el Xeneize.


Te recomendamos: Riquelme disparó con todo contra la oposición en Boca y reveló cuándo anunciarán al nuevo DT


La probabilidad de que Boca quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo es la única alternativa que le queda al Xeneize. Por ejemplo, el Tomba está metiéndose en cuartos del certamen local, mientras que River el Canalla ya lo hicieron.

Para acceder en el quinto lugar, necesita que se libere un cupo y que se le den estos dos resultados: que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última jornada. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se concrete uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.


Te recomendamos: Juan Román Riquelme cerrará su campaña el próximo miércoles en Boca Predio


La victoria de Defensa y Justicia sobre el Ciclón en la otra semi de Copa Argentina complicó aún más al Xeneize. El Halcón ya no llega a terminar entre los primeros cuatro de la tabla anual y solamente el Pincha le daría la posibilidad de clasificar a la Libertadores. ¿Cuál sería el camino acá? Que el equipo de Domínguez consiga quedarse con el certamen federal y libere un cupo hacia abajo en caso de colarse en el cuarto puesto de la anual. Para eso, Boca debería terminar en el quinto lugar al final de la primera etapa.

No obstante, si Estudiantes gana la Copa de la Liga (aún puede clasificarse a cuartos) y la Copa Argentina, automáticamente le cederá la plaza a Defensa y Justicia por haber terminado como subcampeón del torneo eliminatorio.

Qué equipos pueden liberar cupos

Si Estudiantes gana la Copa Argentina y Copa de la Liga, liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos 2 van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.


Te recomendamos: Boca logró un triunfazo ante Godoy Cruz en Mendoza y sueña con la Libertadores 2024


Si River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual.