Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico superó a Comunicaciones y se mantiene como uno de los líderes de la Liga Nacional

El Negro de La Banda superó, de local, al conjunto correntino por 77-72 y está en lo más alto de la competencia.

Foto: Luis Santillán - Somos Deporte
27/11/2023

Olímpico logró una nueva victoria para revalidar su condición de líder de la Liga Nacional de Básquet, al derrotar en un trabajoso partido a Comunicaciones de Mercedes por 77-72, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular del torneo.

El Negro de La Banda comenzó dominando el juego gracias a la capacidad individual de sus hombres. Después la visita emparejó las acciones antes del cierre de la primera parte. Con un excelente tercer cuarto el local volvió a sacar ventaja, la cual se achicó en el arranque del último período.

En esos minutos, Olímpico estuvo más de tres minutos sin anotar, en donde Comunicaciones aprovechó para ponerse a un punto (63-62). Sin embargo, en la recta final apareció Juan Pablo Arengo con tres bombazos para darle aire al local y terminar de sentenciar el juego.

Justamente Arengo fue uno de los mejores en el local con 14 puntos y 6 asistencias. Además, Devon Collier terminó con 16 tantos y 14 rebotes, mientras que Nicolás Romano los acompañó con 13 anotaciones y 10 tableros.

Por el lado de la visita, el mejor fue Alejo Montes, quien finalizó el juego con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, acompañado por el trabajo de Keron Deshields con 19 tantos, 6 tableros y 9 pases gol.

Olímpico, de esta manera, alcanza una marca de 8 victorias (4 consecutivas) y una derrota y es uno de los líderes de la Liga Nacional. Su próximo compromiso será este miércoles a las 22 cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

Por su parte, Comunicaciones cae a la 14ª posición con una marca de 4 triunfos y 6 caídas y buscará recuperarse el miércoles cuando visite a Independiente de Oliva en el interior de Córdoba.