Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Pecco Bagnaia se consagró campeón del MotoGP al quedarse con la victoria en Valencia

En la última competencia del año, el italiano de Ducati se quedó con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y revalidó su título de monarca de la categoría.

26/11/2023

Francesco Bagnaia, piloto italiano del equipo oficial Ducati, se quedó con la carrera en el circuito de Valencia y se consagró bicampeón del MotoGP en la temporada 2023. Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco completaron el podio.

En el comienzo, Bagnaia se hizo con la punta, mientras que Martín largó de gran manera para saltar del sexto al segundo puesto. Por su parte, Brad Binder se acomodó tercero, Jack Miller cuarto y Zarco era el quinto. Más atrás, Marco Bezzecchi protagonizó una caída después de un roce con Marc Márquez.

El golpe de escena tuvo lugar en los primeros compases de la prueba, cuando Martín casí le pega de atrás a Bagnaia producto de la succión y el español se pasó de largó en el frenaje de la primera curva, cayendo hasta la octava posición.

En tanto, la definición del campeonato se resolvió con el incidente que involucro a Martín con Marc Márquez, donde los dos se tocaron y protagonizaron una dura caída. Una vez anoticiado de lo sucedido con su rival, Bagnaia fue más conservador y resignó la punta a manos de las KTM de Binder y Miller.

Sobre la parte final de la carrera, Binder protagonizó un exceso y se perdió la punta, la cual quedó en manos de Miller, escoltado por Bagnaia y Zarco. Por su parte, el sudafricano de KTM tuvo un duro toque con Alex Márquez y por eso fue sancidado con la devolución de un puesto.

A nueve de vueltas para el cierre, Miller protagonizó una ida al suelo y le dejó servida la vanguardia a Bagnaia. El flamante bicampeón lideró hasta el final, pero tuvo que cuidarse del embate de Di Giannantonio para asegurar su séptimo triunfo del año y la tercera corona dentro del mundial de motociclismo. Por su parte, Zarco completó el podio.

El top diez lo integraron Binder, Raúl Fernández, Alex Márquez, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró, Luca Marinj y Maverick Viñales.

TAGS MotoGP