Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen logró la pole y largará adelante en la última carrera del año de la Fórmula 1

El campeón voló en la clasificación para arrancar primero este domingo en Abu Dhabi.

25/11/2023

El tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, fue el más rápido de la clasificación en el Gran Premio de Abu Dhabi, consiguió la pole y largará desde el primer lugar en la última carrera de la temporada.

El piloto neerlandés finaliza lo que fue un espectacular 2023 para él, tal como lo empezó allá por marzo en el GP de Bahrein, con la pole position. Desde ahí, fueron un total de 12 las que consiguió el piloto de Red Bull a lo largo del año y ya lleva 32 en su cuenta personal.

Verstappen, quien ya se aseguró el título hace cuatro fechas en el GP de Qatar, lideró las tres tandas clasificatorias en Yas Marina, y en la tercera y última logró su mejor tiempo cuando aún faltaban cinco minutos para finalizar la sesión. Así, con un registro de 1m. 23s. 445/1000, el neerlandés moverá mañana, a las 10, desde el primer cajón de la grilla.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó segundo en la clasificación, con un tiempo de 1m. 23s. 584/1000, y el australiano Oscar Piastri (McLaren) fue tercero y este domingo largará desde la segunda fila de la grilla.

Verstappen buscará su decimonovena victoria en la temporada y encima tiene las estadísticas a su favor, porque ganó las últimas tres ediciones del GP de Abu Dhabi, entre ellas la del 2021, cuando le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta y se consagró por primera vez en la Fórmula 1.

CLASIFICACIÓN