Los estudios confirmaron que el Pipa tiene tendinitis en el talón de Aquiles y quedó afuera del choque ante Godoy Cruz.
Boca se prepara para lo que será un duelo clave ante Godoy Cruz en La Bombonera, el domingo a las 21.30 por la última fecha de la Zona B en la Copa de la Liga, con el objetivo de quedar lo mejor parado posible en la Tabla Anual que termina la clasificación a las copas internacionales y para dicho partido el entrenador Mariano Herrón recibió una mala noticia: Darío Benedetto tiene tendinitis en el talón de Aquiles.
El Pipa arrastraba una molestia desde lo que fue la derrota del miércoles contra Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina, y si bien el delantero se hizo estudios y los resultados dieron que solo se trató de un golpe en uno de sus tobillos, luego se confirmó la lesión.
En tanto, Benedetto ya no se entrenó a la par de sus compañeros este viernes por la mañana y no estará disponible para enfrentar al Tomba, por lo que ya también se despide del año en Boca. Si bien viene de ser suplente y únicamente jugó 13 minutos contra el Pincha, ya que Herrón se inclinó por la dupla Miguel Merentiel - Lucas Janson, el atacante de 33 años era importante como alternativa ante la baja del uruguayo Edinson Cavani, quien sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo.
Los que prácticamente no llegarían al duelo en Mendoza son Cavani y el colombiano Frank Fabra. El charrúa trabaja en la recuperación de su desgarro en el recto anterior izquierdo y es prácticamente un hecho que estará en condiciones de estar frente al Tomba. Si bien con la situación del lateral izquierdo hay mayor optimismo, la realidad es que igualmente parece complejo que pueda jugar ya que llegaría muy justo con la recuperación de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.