Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Le pidieron a Scaloni que siga en la Selección Argentina: ¿qué respondió?

El entrenador campeón del mundo, que por estas horas analiza su futuro, viajó a su pueblo, Pujato, para estar junto a su familia y una chica lo filmó mientras le solicitó que se quede.

24/11/2023

El futuro de Lionel Scaloni es incierto. Luego del histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, el entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina dejó latente la posibilidad de irse antes de tiempo. Por estas horas analiza cada detalle. ¿Cuál es el problema? Sus marcadas diferencias con Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

“Toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”, dijo tras el triunfo ante Brasil y, de esa manera, detonó una bomba.

Son horas determinantes para definir los pasos a seguir. Y aunque su continuidad en la Selección es cada día más compleja, nada está definido.

“Leo, no te vayas”

Tras la doble fecha de Eliminatorias, Scaloni se encuentra en Pujato, su pueblo, junto a su familia. Ahí es donde piensa sobre su continuidad. También se tomó el tiempo para ir a Sportivo Matienzo, el club de su infancia, y ahí habló con algunos hinchas.

Una chica, de hecho, le hizo un pedido muy especial y la respuesta del DT de alguna manera conmueve y mantiene viva la esperanza de que siga en la Selección. El video fue publicado en la cuenta de TikTok @aracasco518.

“Leo, yo te quiero decir algo que te queremos decir 40 millones de argentinos: no te vayas”, le manifestó ella ante la sonrisa de Scaloni, que solo respondió: “Bueno”. Está claro: el DT campeón del mundo siente el apoyo de los hinchas en cada lugar que va.

@aracasco518 le dije lo que todos querían decirle #Scaloni #NoTeVayas #seleccionargentina ♬ sonido original - aracasco518

Un gigante europeo busca a Scaloni

Lionel Scaloni, el DT que ganó todo con la Selección Argentina, puso en duda su continuidad al mando de la Albiceleste. Tras el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, el de Pujato podría ponerle punto final a su gloriosa etapa a un año de salir campeón del mundo. Y, en ese contexto, un gigante de Europa puso sus ojos en él.

Scaloni figura en la larga lista de candidatos para dirigir al Real Madrid a partir de julio de 2024, según cuenta el Diario Sport. Resulta que Carlo Ancelotti dejaría su cargo para convertirse en el nuevo entrenador de Brasil.

Algunas informaciones apuntan que el italiano ya habría dado el OK, mientras que otras indican que el Merengue todavía no tira la toalla e intentará prolongar su renovación en los próximos días. Mientras tanto, el nombre de Scaloni aparece en el radar del gigante español.