Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Selección Argentina se entrenó pensando en Brasil y Scaloni evalúa hacer cambios

Los campeones del mundo retomaron las prácticas con el plantel completo este sábado en Ezeiza de cara al choque de alto riesgo ante la Canarinha.

18/11/2023

La Selección Argentina se entrenó por primera vez con el plantel completo tras la derrota ante Uruguay este sábado por la tarde en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con miras al clásico del próximo martes contra Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

Aunque no hizo ningún trabajo futbolístico, Lionel Scaloni no repetiría el equipo: evalúa ubicar a Ángel Di María, quien ingresó desde el banco de los suplentes ante la Celeste, como titular por Nicolás González. Otra alternativa a la salida del delantero de la Fiorentina es la inclusión de un cuarto volante. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul se sostendrían en el 11, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputarían el puesto de referente de área.

Este domingo a las 10.30 volverán a las prácticas de cara al duelo ante Brasil. Antes de viajar el lunes a las 17, realizarán la última por la mañana seguida de la conferencia de prensa del entrenador. La delegación se hospedará en Barra de Tijuca y los abogados de la AFA ya se aseguraron de que no habrá problemas con Anvisa (la Agencia Nacional Sanitaria del país vecino) para el ingreso de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, como sucedió en septiembre de 2021.

El posible equipo de la Selección Argentina para jugar con Brasil

Emiliano Martínez; Nahuel Molina,  Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.