Este jueves continuaron los operativos en el edificio. El escándalo estalló el 1 de noviembre. Secuestro de dinero, prendas de vestir y vehículos, fueron algunas de las cosas que se hallaron.
Durante la jornada de este jueves, personal de la fuerza de seguridad continuaron con los allanamientos en el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, en la Sección Vial y la Sección Núcleo dependientes de dicho escuadrón, donde se secuestraron documentaciones de interés.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron a Diario Panorama que se pudieron detectar infinidad de irregularidades en los mismos.
Además existiría la posibilidad de que el caso de corrupción abarcaría a más funcionarios de dicha fuerza.
Estalló el escándalo
Te recomendamos: Desplazaron a cúpula del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional: más de 150 millones de pesos secuestrados y varios gendarmes detenidos
El pasado 1 de noviembre una investigación interna de Gendarmería Nacional, por presuntos hechos de cohecho, pedidos de coimas a tours de compras, terminó con la detención de numerosos gendarmes, entre ellos la cúpula del Escuadrón 59 con asiento en Santiago del Estero, como así también de civiles, el secuestro de una millonaria cifra superior a los 150 millones de pesos (entre ellos miles de dólares) en efectivo, celulares, autos de alta gama y mercadería ingresada al país de manera ilegal.
Te recomendamos: Continúan las redadas y se examinan los teléfonos de los gendarmes
La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales(UNIPROJUD) de la GNA, la cual llevó al allanamiento de la oficina del Jefe de escuadrón y a civiles, entre ellos dueños de empresas de tours de compra.