La causa está caratulada como “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”. Revelaron una conversación clave que entró a la causa judicial.
La denuncia contra Daniela Mujica, la docente de La Plata que está siendo investigada por grooming y acoso sexual, continúa exponiendo nuevos episodios que perjudican a la mujer de 33 años.
En la causa caratulada como “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”, la Justicia recibió hace algunos días la declaración de María, madre de Z., una de las alumnas que denunció a Mujica en la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de La Plata.
Te recomendamos: “Te voy a matar”: la carta que le envió la maestra denunciada por abuso a uno de sus alumnos
En su relato, María expuso que su hija de 12 años, quien cursa el sexto grado división “C” en la Escuela N°58 de La Plata, presentó notorios cambios en su actitud y conductas inadecuadas a partir de junio.
La mujer de 34 años solicitó una reunión en el colegio y advirtió que el cambio de actitud era general. “Los directivos me apartaron del grupo de padres, planteándome que mi hija tenía comportamientos agresivos. Por esta circunstancia mantuve una charla con mi hija y decidimos que viviera un tiempo con su padre”, declaró.
Te recomendamos: La maestra denunciada por abuso en una escuela de La Plata rompió el silencio
Transcurrido un mes y medio de aquel episodio, María detectó que nada había cambiado. Fue allí cuando decidió ir a hablar con Mujica, quien “minimizó la situación, acotando que dado que los nenes están una edad ‘de pajeritos (Sic)’ la molestan. Que no es grave y le reste importancia. Me resonaron las palabras que la docente utilizó”.
La charla en una peluquería que compromete a Mujica
María supo lo que pasaba cuando su hija le comentó que con “J., el chico que le gusta, se habían peleado y él no iba a asistir a su fiesta de cumpleaños. Que se habían peleado porque la profe Daniela le dijo que la estaba engañando y que él no era para ella”.
Te recomendamos: Maestra denunciada por acoso: nuevos chats y el temor por más casos en colegios privados
Según la declaración de la madre de Z., la docente le exhibió capturas de Instagram en las que J. hablaba con otra compañera: “Le preguntaba si sabía ‘chapar’ y mi hija le respondió que no. Entonces le dijo que le iba a enseñar. Z. me cuenta que Mujica le dijo a J. (delante de ella) que también le iba a enseñar a ‘chapar’”, reveló María.
María, peluquera de profesión, relató que una tarde en su trabajo le contó a una clienta lo que estaba aconteciendo con su hija y la maestra. “Me preguntó como se llamaba la docente en cuestión. Cuando le dije ‘Daniela Mujica’ se sorprendió, dado que su hijo (que asiste al colegio María Luján Sierra de La Plata) tuvo conflictos de similares características, y por ello fue apartada del cargo”.
“No entendía cómo podía estar ejerciendo. Mi clienta me pidió reservar su identidad dado que está transitando un tratamiento de salud y teme que esto la afecte”, completó María.
La defensa de la maestra acusada por sus alumnos
El lunes, Mujica rompió el silencio en una entrevista con Telenoche (eltrece): “Los nenes me tenían agendada como ´mami´, me decían ´mamá´, me venían a saludar todos los días en la puerta del colegio y los abrazaba enfrente de sus familias”.
Acompañada por su abogado Álvaro Núñez, remarcó que con respecto a los chats “había un exceso de confianza con los chicos” por la forma en la que les hablaba.