Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico volvió a festejar con un triunfazo ante Oberá TC

El Negro se impuso por 98-71 en La Banda, sumó una nueva victoria y es líder de la Liga Nacional de Básquet.

15/11/2023

Luego de unos días sin competencia, Olímpico pudo con un gran rival como Oberá para seguir ilusionando a su gente. Un primer tiempo de gran nivel de juego. 

El Negro se hizo fuerte en defensa con Tabárez (2 recuperos) como estandarte y generó de manera inteligente varios contraataques. Los puntos llegaron de las manos de Romano (6 conversiones) y del extranjero Collier, quien fue el goleador de la primera mitad (11 puntos).

De a poco la visita comenzó a defender mejor bloqueando el goleo del local y logrando escalar en el marcador gracias a un efectivo Laterza (10), acompañado por Guyton (14). El Celeste pudo pasar al frente y mantener la distancia para que finalicen los primeros 20 minutos a su favor con el resultado 45 a 39. 

Los de Demti comenzaron mejor el tercer período con tiros convertidos por Laterza, pero los locales supieron mantener la calma y gracias a un triple de Arengo (12 tantos) volvieron a pasar al frente por la mínima (46 a 45). 

Las presiones defensivas tomaron un gran protagonismo, las tapas de Guyton y una falta antideportiva de Collier, tornaron un partido forzado e igualado en 53. Pero en el local apareció un efectivo Aguirre (14) para darle luz a su equipo con dos triples consecutivos. 

Fue un punto de quiebre para que el conjunto bandeño logre cerrar el penúltimo capítulo por 73 a 58, con una sumatoria consecutiva de jugadores como Machuca (17 puntos.), Tabarez (14) y Devon (17).

Los últimos 10 del partido, pese a que la visita intentó reaccionar, la solidez ofensiva de Olímpico fue más, luciendo su juego colectivo con finalizaciones efectivas para así superar otra difícil prueba como lo fue Oberá Tenis Club por 98-71.