La banda, dedicada al fraccionamiento, estiramiento y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada tras siete meses de investigación.
Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narcocriminal que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe, tras 16 allanamientos en los que se secuestraron cocaína, marihuana, armas, municiones, balanzas de precisión y vehículos, informó hoy Gendarmería Nacional (GNA).
La banda, dedicada al fraccionamiento, estiramiento y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada tras siete meses de investigación.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de la GNA, con intervención del Juzgado Federal de Venado Tuerto y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, llevaron a cabo 16 allanamientos a distintos domicilios de la localidad santafesina de Rufino.
Al momento de realizar las inspecciones, los funcionarios hallaron 2 kilos 45 gramos de cocaína, 191 gramos de marihuana, 442 gramos de polvo blanco para estiramiento, tres plantas de marihuana, varios elementos de fraccionamiento y nueve balanzas de precisión.
Además se secuestró dinero en efectivo en un total de 5.864.950 pesos argentinos y 67.781 dólares estadounidenses, un contador de dinero y un detector de billetes.
También se incautaron seis armas de fuego de distintos modelos y 136 cartuchos de diferentes calibres, y se secuestraron seis vehículos y cinco motos.
Gendarmería indicó que durante los procedimientos se detuvo a cuatro personas acusadas de integrar la banda delictiva y se secuestraron 42 teléfonos celulares, una notebook, cinco memorias USB, tres computadoras y elementos de interés para la causa.