Lluvia de goles en el empate 4-4 entre los Blues de Pochettino y los Citizens de Guardiola, que son líderes del torneo de Inglaterra.
Chelsea y Manchester City prometían mucho y dieron mucho más de lo imaginado. En un partidazo, seguramente de los mejores de la temporada, igualaron 4-4 por la fecha 12 de la Premier League con Enzo Fernández y Julián Álvarez como titulares en Londres.
Erling Haaland abrió el marcador a los 25 minutos por intermedio de un penal, pero el equipo conducido por Mauricio Pochettino lo dio vuelta gracias a Thiago Silva (PT 29) y Raheem Sterling (PT 37), quien cumplía con la ley del ex. Sin embargo, los de Pep Guardiola lo empataron en el cierre de la etapa inicial por Manuel Akanji (PT 46). Ya era un partidazo y todavía faltaba más, nada menos que otros cuatro goles.
Haaland, después de una asistencia de Julián Álvarez, convirtió su doblete y puso el 3-2 a los dos minutos de complemento; Nicolas Jackson (ST 22) emparejó otra vez las acciones, Rodrigo (ST 41) aprovechó un desvió en Silva para volver a poner arriba a la visita y cuando el partido se terminaba, Cole Palmer (ST 45) puso el 4-4 definitivo.
Con el empate ante Chelsea, Manchester City suma 28 puntos y a uno quedaron Liverpool y Arsenal, mientras que a dos se encuentra Tottenham. Los de Pochettino, en tanto, tienen 16 unidades.