Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La postura de los clubes santiagueños ante propuesta de las Sociedades Anónimas Deportivas

Central Córdoba, Olímpico, Quimsa y Sarmiento se expresaron ante la propuesta de Milei de privatizar el deporte.

11/11/2023

Las instituciones deportivas de Santiago del Estero se expresaron a través de sus redes sociales de manera enérgica para rechazar la privatización del deporte con la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas.

El primero de los clubes en expresarse fue Central Córdoba, que posteó que “expresa firmemente el rechazo a la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol, pues entendemos que amenazan la identidad y la esencia misma de nuestras instituciones deportivas”.

Por su parte, Quimsa expresó su “rechazo a la privatización y a la implementación de Sociedades Anónimas en los clubes. Creemos firmemente en la importancia de las políticas estatales, ya que sin ellas no podríamos desempeñar nuestro valioso papel en la sociedad y en la formación de los jóvenes. Nuestro club asume un compromiso social que en conjunto con las políticas implementadas por nuestro Gobierno Provincial, permite que miles de niños y jóvenes tengan acceso a la práctica de diversas disciplinas deportivas”.

En tanto, Olímpico publicó: “En consonancia con el sentir generalizado de las instituciones deportivas del país, nuestra organización expresa el más profundo rechazo a la privatización de los clubes a través de sociedades anónimas, que lejos están de transferir el compromiso y sentimiento de aquellos que trabajan para el socio y la comunidad con identidad y sentido de pertenencia”.

Mientras que Sarmiento, afirmó que el club “nació como una asociación civil y así vivirá. Nuestro club ya tiene dueños, y esos dueños son sus socios. Nos oponemos, férreamente, a las propuestas de Javier Milei para privatizar las instituciones y que sean Sociedades Anónimas. Sería desamparar a cientos de niños y niñas que pasan su día en el club. Necesitamos de un estado nacional, provincial y municipal fuerte que ayude, promueva y potencie a los clubes. Por eso apoyamos la candidatura de Sergio Massa”.