Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa goleó a Olímpico en el clásico de la Liga Nacional Femenina

Las fusionadas no dejaron dudas se impusieron en el Vicente Rosales por 94 a 48 con 24 puntos de Johanna Puchetti sumó 24 puntos.

11/11/2023

En el primer cuarto Quimsa tuvo la iniciativa yendo al aro con Bacchini y Campos, en las locales respondía Lucero con un triple, pero García en su partido 100 por La Liga Femenina y una bomba de Campos le daban tranquilidad a las dirigidas por Cors. 

Sancisi con robos y liderando las contras le daba el primer cuarto a la visita por 28/14 con un buen pasaje de Ibarra (cinco puntos puntos hilo). 

Antes del descanso mayor las fusionadas siguieron con si juego efectivo y de goleo repartido donde Sienra y Puchetti comenzaron a sumar para ampliar distancias. 

Olímpico no llegaba al balance defensivo mientras que en ofensiva Basualdo supo aportar desde la banca. La primera mitad era para la visita por 52/33.

Tras el entretiempo hubo cuatro minutos imprecisos en ambos equipos, solamente un triple de Campos movía el score. El equipo bandeño se quedó sin gol, las fusionadas siguieron anotando con Campos y Puchetti para cerrar el segmento 70/40.

Los diez minutos finales no modificaron el desenlace, Sienra a base de triples aumentaba distancias. Cómodo triunfo de Quimsa ante Olímpico por 94 a 48, Puchetti sumó 24 puntos, 18 de Sienra y 15 de Campos.

Las fusionadas volverán a jugar el próximo viernes en el Estadio Ciudad ante Instituto y el Negro recibirá el mismo día a Ameghino.