Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

A cinco años de la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River

Un día como hoy el Xeneize y el Millonario empataban 2-2 en La Bombonera en el partido de ida de la gran final de 2018.

11/11/2023

Un 11/11 de 2018 Boca y River protagonizaron un Superclásico histórico que se disputó en La Bombonera nada más y nada menos que en el marco de la final de la Copa Libertadores.

El partido estaba programado para el día anterior pero debió ser postergado por las condiciones climáticas.

Sin Gallardo, suspendido por Conmebol, y con Biscay en el banco, River se llevó de la cancha de Boca un empate con sabor a triunfo luego de ir dos veces abajo en el marcador.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se había puesto en ventaja con el gol de Ramón Wanchope Ábila, pero el Millo contestó rápidamente con el famoso gol de Lucas Pratto “sacando del medio”.

Sin embargo, Boca volvió a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Darío Benedetto, quien había ingresado por el lesionado Cristian Pavón.

Pero en el complemento, Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, decretó el empate en la histórica final.

El Xeneize tuvo para ganarlo en el cierre, cuando Tevez dejó mano a mano a Benedetto con Armani, pero el 1 de River ganó el duelo y quedaron 2-2.

El gran duelo entre los dos equipos más grandes del país se definió luego el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, donde River se impuso por 3-1 en la denominada “final eterna” con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Darío Benedetto había puesto en ventaja a Boca.