Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cómo se definen las clasificaciones a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

Quedan dos fechas para que se cierre la Tabla Anual y aún restan definirse los campeones de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga.

10/11/2023

A medida que la temporada se acerca a su fin, la principal inquietud de varios clubes de la Primera División es si competirán en una copa internacional en 2024. Con solo dos rondas restantes en la fase regular de la Copa de la Liga, algunos tienen grandes posibilidades de lograrlo, mientras que otros deben hacer cálculos para determinar qué necesitan. Aquí un resumen de cómo se asignan los pases internacionales.

Hasta ahora, el único equipo que tiene garantizado un lugar en la próxima Copa Libertadores es River Plate, por haber ganado la Liga Profesional, que se jugó en la primera mitad del año. Al Millonario se unirán los ganadores de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y los tres mejores de la Tabla Anual, que incluye 41 partidos (27 de la Liga y 14 de la Copa de la Liga). Los siguientes seis equipos de la Tabla Anual competirán en la Sudamericana.

Tabla Anual

• Los tres mejores de la Tabla Anual (sin contar a River Plate) irán la Libertadores 2024.

• Los seis siguientes (del 5° al 10°) irán a la Sudamericana 2024.

Copa de la Liga

• El campeón se clasifica a la Libertadores 2024.

• Si el campeón es River Plate o uno de los equipos que culminó 2°, 3° o 4° en la Tabla Anual, se abrirá un cupo más y el 5° también iría a la Libertadores, así como el 11° a la Sudamericana.

• Si el campeón es un equipo que culminó 5°, 6°, 7°, 8°, 9° o 10° en la Tabla Anual, el 11° irá a la Sudamericana.

Copa Argentina

El torneo está en instancias de semifinales. Boca Juniors enfrentará a Estudiantes y San Lorenzo se medirá con Defensa y Justicia.

• El campeón irá a la Copa Libertadores 2024.

• Si el campeón ya está clasificado a la Libertadores 2024, el otro finalista se quedará con el boleto.

• Si los dos finalistas ya están clasificados a la Libertadores 2024, el semifinalista mejor ubicado en la Tabla Anual se quedará con el boleto.

• Si el que clasifique a la Libertadores 2024 había terminado la Tabla Anual en zona de Sudamericana, abrirá otro cupo para la Sudamericana en la Tabla Anual.

Cómo está la Tabla Anual

*River Plate ya está clasificado a la Libertadores 2024 por ser campeón de la Liga Profesional

*Del 2° al 4° irán a la Copa Libertadores 2024

*Del 5° al 10° a la Copa Sudamericana 2024