Con Julián Álvarez en el banco, el conjunto de Guardiola se impuso por 3-0 de local ante los suizos y lograron la clasificación a la próxima fase.
Manchester City no dio lugar a dudas y goleó 3-0 a Young Boys en Etihad Stadium por la cuarta fecha del Grupo G de la UEFA Champions League y se aseguró la clasificación a los octavos de final aún con dos jornadas por jugarse gracias al triunfo del Leipzig, que también clasificó, ante Estrella Roja.
Erling Haaland, con un doblete, y Phil Foden, sentenciaron el triunfo de los Citizens, que tuvieron a Julián Álvarez en el banco de suplentes los noventa minutos.
El equipo de Pep Guardiola dominó el juego desde el arranque, como es habitual, y logró romper el cero a los 23 minutos del primer tiempo.
Matheus Nunes enganchó en el área, fue derribado y el árbitro Erik Lambrechts no dudó en cobrar penal, del que se hizo cargo Erling Haaland para abrir el marcador. Justo antes del descanso, llegó un gol clave: Jack Grealish la abrió para Phil Foden, que se sacó de encima a Saidy Janko para meterse en el área y definió al segundo palo para estirar la ventaja.
En el arranque del complemento, luego de una buena jugada de Rico Lewis, Haaland recibió por el centro, se perfiló para la zurda y sacó un potente remate cruzado que entró contra el palo, imposible para Anthony Racioppi, sentenciando su doblete y el tercero del elenco inglés.
Para colmo de males, el club suizo se quedó con un hombre menos rápidamente por la expulsión por doble amarilla de Sandro Lauper.
Con la ventaja numérica, Manchester City siguió generando muchas chances de riesgo, pero no fue eficaz y fue final 3-0, consiguieron otros tres puntos y, con puntaje ideal, aseguraron la clasificación a octavos de final.
Por su parte, Young Boys comparte el último puesto con Estrella Roja, ambos con uno, y pelearán por seguir en la Europa League.
Manchester City 3 – 0 Young Boys
Borussia Dortmund 2 – 0 Newcastle United
Borussia Dortmund venció por 2-0 a Newcastle United como local con goles marcados por Niclas Füllkrug (a los 26 minutos) y Julian Brandt (a los 79 minutos).
Shakhtar Donetsk 1 – 0 Barcelona
Shakhtar Donetsk dio la sorpresa y superó por 1-0 al Barcelona gracias al gol anotado por Danylo Sikan, a los 40 minutos.
Atlético de Madrid 6 – 0 Celtic
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y que tuvo como titulares a sus compatriotas Nahuel Molina y Ángel Corres, aplastó por 6-0 al Celtic de Escocia con goles de Antoine Griezmann (a los 6 y los 60 minutos), de Álvaro Morata (a los 45 y 76 minutos), de Samuel Lino (a los 66 minutos) y de Saúl (a los 84 minutos).
Lazio 1 – 0 Feyenoord
Con un gol de Ciro Immobile, a los 45 minutos de juego, la Lazio se quedó con una gran victoria de local sobre Feyenoord. En el elenco italiano arrancó en el banco de suplentes el argentino Valentín "Tati" Castellanos, quien ingresó en el complemento por el goleador del juego.
Milan 2 – 1 París Saint-Germain
Milan venció por 2-1 a Paris Saint-Germain en San Siro. Los franceses ganaban gracias al gol de Milan Skriniar (a los 9 minutos), sin embargo, los italianos lo dieron vuelta con las anotaciones de Rafael Leão (a los 12 minutos) y Olivier Giroud (a los 50 minutos).
Estrella Roja 1 – 2 RB Leipzig
RB Leipzig se hizo fuerte en Belgrado y superó al Estrella Roja por 2-1 con goles de Xavi Simons (a los 8 minutos) y de Lois Openda (a los 77 minutos), mientras que para los serbios marcó Benjamin Henrichs (a los 81 minutos), en contra.
Porto 2 – 0 Antwerp
Porto, que contó con el mediocampista argentino Alan Varela como titular, se impuso por 2-0 de local sobre Antwerp de Bélgica gracias a los goles anotados por Evanilson, de penal, a los 32 minutos, y de Pepe, a los 90.