La final de la Copa Libertadores 2023 fue una de las más emocionantes en un largo tiempo, y los hinchas que la vieron desde su casa no dejaron pasar los mejores memes.
Fluminense le ganó a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores y se consagró campeón de América. Se vivió un show de goles y fútbol crudamente sudamericano, lleno de jugadas líricas, y algunas cuantas un poco más rústicas. Mientras tanto, en las redes sociales estallaron los memes a lo largo de los 120 minutos de juego.
El partido terminó 2 a 1 en el tiempo extra con un gol inesperado de John Kennedy que, en un festejo alocado con los fanáticos del "Flu", recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. La reacción de los hinchas no pasó desapercibida entre los internautas.
El otro gol del equipo brasileño fue del argentino Germán Cano a los 36 del primer tiempo. Por su parte, el peruano Luís Advincula descontó con un gran gol a los 72 del segundo tiempo, con una maniobra que le vino funcionando en esta copa.
En la segunda etapa, el equipo argentino, dirigido por Jorge Almirón, llegó a la igualdad. Sin embargo, en el tiempo suplementario, Kennedy se covnirtió en el héroe de la jornada. El atacante combinó con John Arias y sacó una potente volea que venció la resistencia de "Chiquito" Romero. Así, el "Tricolor" logró el primer título de su historia.
A pocos minutos de que se termine el encuentro, todo Boca reclamó un penal de una supuesta mano en el área de Fluminense, pero el árbitro, Wilmar Roldán no sancionó.
Luego de la insistencia con Frank Fabra por el carril izquierdo, el equipo argentino llegó al área rival y pidió que la pelota rebotó en la mano de uno de los defensores de los dirigidos por Fernando Díniz.
Sin embargo, a pesar de todo lo que ocurrió, esto no terminó ahí. Antes de terminar la primera parte del tiempo extra, Fabra, defensor colombiano, también recibió la tarjeta roja. La final de la Copa Libertadores 2023 terminó con ambos equipos jugando con 10 futbolistas.
Luego de unos durísimos 120 minutos de juego, el equipo vestido de azul y oro tuvo las últimas chances para empatar la historia. A pesar de esto, ninguna de sus tantas oportunidades provocó una situación riesgosa para los brasileños.
En una final apretadísima, el elenco "visitante" pero dueño del Maracaná se impuso 2-1 y gritó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Así, además de la Gloria Eterna y el importante cheque, ganó un pasaje directo a la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito.