Luego de robarlos, el joven vendía los bienes en un precio razonable en otros barrios de la Capital santiagueña.
Este sábado 4 de noviembre, personal de la Comisaria Com. Nº 11 se encontraba realizando un recorrido preventivo y tareas investigativas, cuando lograron visualizar a un menor de edad ingresando en un domicilio del barrio Juan Díaz de Solís con una pala de punta de dudosa procedencia.
Es por esto, que los uniformados se dirigieron al lugar con el fin de hablar con la madre del menor. La misma realizó la entrega de la pala, y además informó que su hijo habría vendido una amoladora, un taladro y una caja de herramientas a un mecánico del barrio Campo Contreras, así como también, un teclado musical y redoblante en el barrio América del Sur.
Posteriormente, personal policial se dirigió a dichos domicilios, donde los bienes fueron entregados por voluntad propia, manifestando que los compraron "de buena fe".
Dichos bienes fueron trasladados a la Comisaria Com. Nº 11, quedando en calidad de secuestro preventivo. Ante esto, se informó al fiscal de turno, quien dispuso la entrega de los elementos a sus respectivos dueños, quienes ya habrían realizado las respectivas denuncias en el momento de su desaparición.