El Rojo se impuso por 2-1 sobre el Decano con tantos de Laso y otro de Canelo en el descuento. Estigarribia había puesto en ventaja al local.
Independiente derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se arrima a la clasificación a la segunda ronda del certamen. El Rojo se salvó del descenso.
Joaquin Laso y Alexis Canelo fueron los autores de los goles del conjunto de Carlos Tevez. El tanto para el conjunto tucumano fue de Marcelo Estigarribia de cabeza.
Con este resultado, el Rojo quedó con 20 puntos y se acerca a la punta del campeonato, solo 3 puntos lo separan del líder River. Mientras que Atlético Tucumán cerró con 14 puntos, se ubica decimo en la tabla.
Minutos después, el árbitro Andrés Merlos fue determinante y advirtió que si los hinchas del Decano continuaban con la celebración de que San Martín de Tucumán cayó ante Riestra en el reducido de la Primera Nacional y perdió la chance de ascender a la Liga Profesional, finalizaba el partido. Hasta en las tribunas del José Fierro se generó una pequeña fogata.
En un parejo encuentro, el local salió a presionar al conjunto de Carlos Tevez y a los 18 minutos, tras una maniobra individual de Joaquín Pereyra, que terminó en un centro a la cabeza de Marcelo Estigarribia, quien anticipó a todos, para marcar el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda le cambió la cara al partido y buscó el empate con Lucas González, que sacó un potente remate desde el vértice del área que Tomás Marchiori desvió al córner en una gran atajada.
El entrenador de Independiente movió algunas piezas y no dejó de presionar al local, a los 28 minutos, mediante un corner, Tomás Marchiori salió mal, la pelota cayó en la cabeza de Joaquín Laso, aprovechó para estampar el 1 a 1.
En el tiempo de suplemento, en la última jugada, Alexis Canelo se escapó mano a mano con Tomás Marchiori y definió al primer palo, selló el 2 a 1 en el José Fierro.