Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico dejó su invicto con una ajustada derrota ante Platense

El Negro sufrió su primera derrota en la Liga Nacional al caer ante el Calamar como visitante por 73-72.

26/10/2023

Olímpico perdió este jueves el invicto que ostentaba en la Liga Nacional de Básquet al cabo de un partidazo disputado en Vicente López, donde el local Platense lo superó apretadamente por 73 a 72.

El Negro, que venía de cuatro victorias en fila, no pudo estirar su racha ganadora a pesar de haber tenido la chance de ganarlo hasta el final.

En el cuarto definitorio, Olímpico consiguió una seguidilla de puntos de la mano de Tabárez, Collier y Aguirre que provocó poner el encuentro tanto a tanto hasta el final. Los dos estuvieron erráticos en el tramo decisivo y primó la defensa, sobre todo la del elenco local que realizó la última presión ganadora sobre el intento de triple del Potrillo Arengo para que la victoria se quede en Vicente López y cortarle así el invicto al Negro. 

Devon Collier fue el goleador del elenco bandeño con 15 puntos, mientras que el máximo anotador del Calamar y del partido fue Eric Flor, con 19.

Los dirigidos por Leo Gutiérrez buscarán recuperarse este sábado, cuando visiten desde las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.