El Millonario goleó 3 a 0 al Rojo, y el Apache cosechó su primera derrota como entrenador del equipo de Avellaneda.
River venció 3 a 0 a Independiente por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esta derrota, la segunda del Rojo en el torneo, es la primera de Carlos Tevez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
El Apache asumió tras la derrota en la primera fecha frente a Colón. El panorama era desalentador, ya que el Rey de Copas estaba metido de lleno en la lucha por el descenso. Sin embargo, a base de buenos resultados y solidez defensiva, Carlitos le devolvió la ilusión al hincha, que hoy en día puede ver a su equipo segundo en la Zona A, dos puntos por debajo del Millonario que posee 20.
Te recomendamos: River le arrebató la punta a Independiente con una goleada y estiró su gran racha en el Monumental
La racha comenzó con la victoria 2 a 1 ante Vélez el 27 de agosto. Desde aquel encuentro, el Rojo cosechó otros cuatro triunfos y tres empates. El único lunar del corto ciclo fue la eliminación por Copa Argentina ante Estudiantes en octavos de final. Tras la igualdad 1 a 1 en los 90', el Pincha se impuso en los penales y avanzó de ronda.
Pese a la derrota de esta noche, el semblante del hincha de Independiente es muy distinto al de las últimas fechas de la Liga Profesional y el inicio de esta Copa de la Liga. El colchón de puntos que sacó, sumado a la cantidad de equipos que tiene por debajo (10), prácticamente descartan al conjunto de Avellaneda de la lucha por el descenso, a falta de cuatro fechas.