El Aurinegro terminó 1-1 y con el 4-1 a favor de la ida logró meterse en la definición de la Copa Santiago en donde enfrentará a Defensores de Forres.
Independiente de Fernández logró clasificarse a la final de la Copa Santiago tras igualar 1-1 con Talleres de Frías en el partido de vuelta de las semifinales del certamen que organiza la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y entrega una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur.
Tras el 4-1 a favor en la ida, el conjunto Aurinegro buscaba cuidar la ventaja ante el Rojiblanco que intentaba alcanzar la hazaña, que nunca llegó.
El conjunto de la Ciudad de la Amistad se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo a través de Gonzalo Coronel, sin embargo, en el complemento, a los 35, Lucas Galván logró el empate para los de la Capital del Agro.
De esta manera, Independiente de Fernández se enfrentará en la final con Defensores de Forres, que dejó afuera a Los Dorados de Las Termas en la otra semifinal. La definición será a un solo encuentro en un estadio neutral a determinar el próximo viernes.