Policiales

Seguirá detenido el camionero con el que chocó Huguito Flores sobre la Ruta 34

El accidente le costó la vida al cantante, su esposa y su cuñado. El conductor del camión está imputado por el supuesto delito de "Homicidio culposo triplemente agravado y lesiones gravísimas, en concurso real".

07/10/2023

En una audiencia en Tribunales, la fiscal Celia Mussi solicitó la prórroga, por entender que existen peligros procesales si el acusado recupera la libertad.

Antonio Daniel Roldán, el hombre que conducía el camión que protagonizó el siniestro vial en el que el cantante Huguito Flores, su esposa y su cuñado, perdieron la vida, continuará tras las rejas mientras avanza la investigación en su contra.

Según precisaron fuentes judiciales, la fiscal Celia Mussi, de la Unidad de Investigación y Litigación, solicitó la prórroga de la detención para Antonio Daniel Roldán de 30 años domiciliado en Garza, conductor del camión involucrado en la tragedia de la noche del 20 de septiembre pasado.

Durante la audiencia, la fiscal presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento, pericias de la División Criminalística, informes sobre el camión, testimonios de los docentes del tercer vehículo siniestrado, entre otros.

Argumentando la existencia de riesgos procesales, la Dra. Mussi requirió que el camionero Roldán continuara detenido ya que se encuentra imputado por el momento por el supuesto delito de "Homicidio culposo triplemente agravado y lesiones gravísimas, en concurso real".

La defensa, por su parte, solicitó la excarcelación de su cliente, por entender que no existen peligros procesales, ya que Roldán no puede interferir en ninguna de las medidas pendientes en la investigación y tampoco cuenta con los medios económicos para darse a la fuga.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal y rechazó los planteos de la defensa, extendió la detención del imputado por 15 días más.

De las primeros informes de los peritos se desprende que la tragedia vial —sucedida a la altura de Garza— fue ocasionada por el vehículo mayor a las 21.30 de aquel fatídico 20 de septiembre.

El camión —guiado por Roldán— no tenía las luces traseras. Además indicaron que el vehículo se encontraba en muy malas condiciones.

Las ruedas del rodado estaban completamente desgastadas. Indicaron también que, el capó del rodado se encontraba atado con un cable.

El camión transportaba tanques de agua y se encontraba a unos 200 metros de ingresar al campo donde debía hacer la descarga. Al parecer, había bajado la velocidad por un desperfecto.

Flores, que viajaba detrás en un automóvil Volkswagen Suran, con una calzada completamente a oscuras no notó la presencia del vehículo mayor y pese a que intentó evitar el choque, se estrelló contra una madera que llevaba el camión, la que se incrustó en el sector izquierdo del rodado provocando lesiones mortales a Carina y a Rubén, hermano de ésta, y en el propio Flores, quien murió en el Hospital Regional.