Una participante de 20 años logró el último pase directo a las semifinales luego de dejar al jurado entre lágrimas de emoción.
En una nueva emisión de Got Talent Argentina (Telefe), la bailarina platense Paula Sabatino se convirtió en el foco de atención, emocionando a los miembros del jurado y al público con su actuación. La joven de 20 años que eligió la danza clásica como su forma de expresión artística logró el anhelado “botón dorado”, que le garantiza un lugar en las semifinales del concurso.
La bailarina se presentó en el escenario tras compartir algunas reflexiones sobre su vida y su elección de la danza como vocación. “Quiero mostrar que con trabajo, disciplina, constancia y pasión, todos pueden lograr lo que quieren. Es mucho trabajo, es mucho compromiso, mucha disciplina, pero también está acompañada de la pasión, así que para mí es un honor estar acá”, dijo antes de pisar el escenario, en charla con la conductora del ciclo, Lizy Tagliani.
A su arribo, lo primero que llamó la atención de Abel Pintos, uno de los jurados, es cómo se plantó en el escenario: “Me gusta tu forma de pararte, ¿tiene que ver con la disciplina que nos vas a presentar o te parás así habitualmente en una esquina a esperar el bondi?”. Entre risas, reconocería que ambas opciones son las correctas. Luego de ello, reveló que, a diferencia de su madre, quien también fue bailarina pero nunca la introdujo en el mundo de la danza, ella descubrió su pasión por sí misma.
En ese instante, Florencia Peña le consultó qué es lo que esperaba que le pase con la danza, a lo que la participante aseguró: “Me gusta poder viajar por todos lados, poder mostrarle a la gente lo que hago, que con trabajo y pasión se puede”. Tras ello, llegarían los primeros acordes de la canción “My Immortal“, de Evanescence, con el que desplegó sus dotes en el lyrical jazz.
En un completo silencio y admiración por parte del público y los evaluadores, los aplausos llegaron de todos los rincones del recinto apenas finalizada la presentación, que capturó la atención de todos. Quien primero tomó el micrófono fue Abel, y expresó su admiración por la actuación de Sabatino, señalando que aunque no estaba familiarizado con la disciplina de la danza clásica, la encontró “inspiradora, emocionante y maravillosa”. “No siento que hayas dado todo, porque seguramente tengas mucho más, pero siento que diste todo lo que tenías para dar en este momento y con esta canción”, también aclaró.
Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó cuando Florencia tomó la palabra. “Me pasó que te vi el corazón, vi a una joven niña saliendo a buscar su sueño. Tenés un talento enorme”, instante en que sus palabras se cortaron por el llanto de emoción que la embargaba. “Más allá de la técnica, más allá de tu condición física y de lo difícil de lo que hiciste, lo que vi es una mujer que tiene puesto el corazón en su arte y eso me emociona siempre”.
Emir Abdul, especialista en danza, también compartió su emoción y reflexionó sobre las dificultades que enfrentan los bailarines para hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. Habló sobre la lucha diaria de los bailarines, la incertidumbre económica y la presión social, pero también sobre la pasión que los impulsa. “Ojalá que muchos padres entiendan que es algo que nos sale de adentro sin importar nada. No importa si nos va mal, queremos ser felices”, expresó.
El clímax de la noche se produjo cuando Flor Peña, tras su emotivo discurso, se levantó y presionó el último botón dorado disponible, asegurando a Paula Sabatino un lugar en las semifinales del programa. La bailarina, visiblemente emocionada, fue abrazada por sus familiares que ingresaron al escenario, mientras Lizy Tagliani, la conductora del programa, la felicitaba.