Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Policiales

Las Termas: motochorros asaltaron a un cobrador y escaparon con casi medio millón de pesos

Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para cometer el hecho ilícito. Ocurrió durante la tarde de ayer martes.

Foto archivo.
27/09/2023

Un joven de 24 años, identificado como René Horacio Argañaráz, fue víctima de un violento asalto a punta de pistola, en donde delincuentes le robaron la suma de 480 mil pesos y un celular. 

El damnificado trabaja como repartidor y cobrador en una pollería, el hecho ilícito ocurrió durante las 20 horas de ayer martes, cuando junto a un compañero salieron a realizar diversos cobros a bordo de una moto. 

Fue entonces cuando al llegar a un comercio ubicado en calle Jujuy, entre España y Laprida del barrio Herrera El Alto, en donde luego de realizar el cobro de $480.000, fueron sorprendidos desde atrás por otra motocicleta Honda Twister en la que iban dos hombres mayores de edad y uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que le apuntaba mientras descendía del rodado.

Rápidamente el delincuente abordó violentamente a Argañaráz y le asestó un “culetazo” con el arma, provocando que este cayera al suelo y le robaron un bolso en donde contenía el dinero, una carpeta con facturas y un celular. 

Luego de cometer el ilícito los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y la víctima radicó su denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº50. 

La fiscal de turno, Dra. Analía Noblega Rayo, dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad, acta de constatación y la intervención de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 de Termas.