Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Locales

Quedaron habilitadas las nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Las Termas

El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora y por el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise.

26/09/2023

En un acto realizado este martes a la tarde en Las Termas, quedaron habilitadas las reformas del moderno Aeropuerto Internacional, en un acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora.

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentinas 2000 destacó la enorme obra concretada en Termas; y también agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia. Asimismo, dijo que se hizo en tiempo récord para cumplir con la demanda de Las Termas.

A su turno, Jorge Mukdise, intendente de Las Termas, resaltó el enorme potencial de la ciudad, que con el aeropuerto ya funcionando al 100% permitirá mayor disponibilidad y la llegada de los turistas, que disfrutarán de las ciudad turística.

El Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo había suspendido su operación hasta el 25 de septiembre debido a las obras de rehabilitación de la pista y del balizamiento que demandaron más de $ 1.930 millones de inversión.

El proyecto tuvo por objetivo la repavimentación de pista y márgenes, la ampliación de dársenas de giro en cabeceras, la repavimentación de la calle de rodaje Alfa y sus márgenes, y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial.

Con estos trabajos, se mejoraron las condiciones operativas de la pista 01-19, la cual presenta una longitud de 2.500 m por 30 m de ancho, construida en concreto asfáltico.