El Decano se impuso por 1-0 de local y llega entonado al duelo con Central Córdoba por la Copa de la Liga.
Atlético Tucumán le ganó a Arsenal por 1 a 0, de local, en el cierre de la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental José Fierro.
El gol para la victoria del “Decano” lo hizo Joaquín Pereyra, de tiro penal, a los 13 minutos del complemento.
En la primera etapa no sucedió mucho, fue un cotejo muy parejo en donde las chances claras de gol fueron escasas y las emociones se ausentaron.
El “Decano” tuvo más la pelota en el primer tiempo, aprovechando la localía y la oportunidad más clara para ponerse en ventaja.
En el inicio del encuentro, Joaquín Pereyra envió un centro al área de Arsenal, que Mateo Coronel conectó de cabeza y solo en el segundo palo pero no pudo darle la dirección precisa para que esa pelota ingrese al arco de Alejandro Medina.
A los 10 minutos del complemento, el árbitro Sebastián Martínez señaló penal a favor de Atlético Tucumán por falta de Gonzalo Muscia sobre Joaquín Pereyra, que él mismo terminó cambiando por gol a los 13 y le dio la ventaja al local.
El equipo de la dupla Orsi-Gómez, tras abrir el marcador, fue en busca de aumentarla, pero no logró concretar chances claras de gol para poder hacerlo.
Mientras que el equipo de Espínola, golpeado por el gol y con pocas ideas fue en busca del empate, pero casi que no le generó peligro a la valla de Tomás Marchiori, que nuevamente estuvo muy seguro y fue importante para darle la victoria a su equipo por la mínima.
El "Decano" hace ocho partidos que no pierde de local y Arsenal arrastra cuadros derrotas en fila y como visitante lleva quince partidos sin triunfos.
Con la victoria, por la “Tabla General”, Atlético (46) quedó a dos puntos de Racing (48), que es el último equipo en entrar a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, la interzonal, el “Decano” recibirá a Central Córdoba (SdE) en el José Fierro de Tucumán, mientras que, los del “Viaducto” recibirán a Defensa y Justicia en el Estadio Julio Humberto Grondona.