Santiago del Estero, Viernes 08
Diciembre de 2023
X
Locales

Zamora y Massa firmaron un convenio de asistencia financiera por más de $790 millones

La medida se está destinada a productores santiagueños para la ejecución de diversos proyectos.

23/09/2023

En el marco de la visita a la provincia, tras la inauguración de viviendas en La Banda, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó un convenio de asistencia financiera con el gobernador Gerardo Zamora, destinado a productores santiagueños para la ejecución de diversos proyectos por un monto que asciende a los $790.512.000.


Te recomendamos: “No vamos a dejar de trabajar hasta que todas las familias santiagueñas tengan su propio hogar”


A partir de la rúbrica del acuerdo se busca el fortalecimiento Plan Ganadero provincial Procarne, para el financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas, la incorporación de tecnología ganadera y la adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses.

Asimismo, establece la “cooperación y asistencia de pequeños productores agropecuarios a los fines de mitigar perdidas y daños derivados de la sequía severa, mediante el fondo nacional de emergencias y desastres agropecuarios”.


Te recomendamos: Massa y Zamora inauguraron el B° Mama Antula II en la ciudad de La Banda


El convenio además permitirá tomar “medidas para el fortalecimiento al sector algodonero provincial, en miras a garantizar la sustentabilidad del cultivo del algodón promoviendo certidumbre de largo plazo para cada productora y productor algodonero”.