Santiago del Estero, Jueves 18
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Cheika meterá tres cambios en Los Pumas para el choque ante Samoa

Entrenador de la Selección Argentina confirmó los ingresos de Petti, Bello y Moroni para el encuentro de este viernes.

20/09/2023

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó, con tres cambios, la formación titular de Los Pumas que se medirán el próximo viernes con Samoa en un encuentro clave que será válido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia.

El partido se jugará el viernes desde las 12,45 (hora de Argentina) en el Stade Geoffroy-Guichard, en la ciudad de Saint-Étienne y será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.

El conjunto argentino presentará tres modificaciones respecto al equipo titular que perdió en su primera presentación en el Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra por 27-12, el sábado pasado.

Entre los forwards, el segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien el martes no se entrenó por una dolencia física, mientras que el pilar cordobés Eduardo Bello lo hará en lugar de Francisco Gómez Kodela.

Por su parte, entre los tres cuartos, Matías Moroni jugará en el puesto de centro en lugar de Lucio Cinti.

La formación titular de Los Pumas será la siguiente: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Asimismo, el pilar marplatense Joel Sclavi no se recuperó de la fractura de un cartílago de la costilla que sufrió en el choque frente a Inglaterra, y en consecuencia fue descartado para el compromiso del viernes.

Entre los suplentes, se destacan las inclusiones del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quienes no estuvieron presentes en el choque frente a Inglaterra, como así también el pilar, Mayco Vivas.

El seleccionado argentino perdió en su primera presentación frente a su par de Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al seleccionado debutante de Chile por 43-10.

Inglaterra encabeza la Zona D del Mundial de Francia 2023 con nueve unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina y Chile 0.

Los Pumas enfrentarán después, por la cuarta fecha, al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes; y finalmente jugarán contra Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario.

Los tres compromisos pendientes de Los Pumas deberán ser positivos, ya que una derrota frente a sus rivales lo marginaría en la fase clasificatoria del Mundial.

El seleccionado argentino viajará a última hora rumbo a la ciudad de Saint Ettiene, a más de 700 kilómetros de La Baule, donde se encuentra concentrado.

Mañana, el equipo argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio, para posteriormente quedar concentrado.

El seleccionado de Samoa, que viene de derrotar al debutante Chile por 43-10, presentará también tres cambios para enfrentar a Los Pumas; ingresarán el pilar Paul Alo-Emile, el segunda línea Brian Alainu'uese y el wing Ben Lam, quien hará su debut.

La formación titular de Samoa será la siguiente: James Lay, Seilala Lam y Paul Alo-Emile; Brian Alainu'u'ese y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua; Jonathan Taumateine y Christian Leali'ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni y Nigel Ah Wong; Duncan Paia'aua.

El banco de suplentes lo integrarán: Sama Malolo, Charlie Faumuina, Michael Alaalatoa, Taleni Seu, Sa Jordan Taufua, Melani Matavao, Alai D'Angelo Leuila y Danny Toala.

Los Pumas se enfrentaron en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa en torneos Mundiales: en 1991 y 1995 el conjunto oceánico ganó 35-12 y 32-26, respectivamente, mientras que en 1999, Los Pumas lograron su primer triunfo por (32-16).