Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
País

Sin piedad: ataron y golpearon a un hombre de 84 años para robarle la jubilación

Los delincuentes ingresaron a la vivienda durante la madrugada y sorprendieron a la víctima mientras dormía. Tuvo que ser asistido por personal de salud que constató el brutal ataque.

19/09/2023

Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda durante la madrugada, despertaron al dueño de casa y lo golpearon y ataron para robarle la jubilación y hasta el medidor de la glucosa.

El violento episodio ocurrió días atrás, cerca de las 4:30, en una casa ubicada sobre la calle 515, entre 6 y 7, en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata.

De acuerdo al relato de la víctima, un hombre de 84 años, a los investigadores, los ladrones ingresaron al lugar con el rostro cubierto y todo indica que lo hicieron por la ventana.

Luego de ello, despertaron a la víctima a golpes para exigirle dólares. Como el hombre negó tener, comenzaron a golpearlo con las armas y terminaron atándolo con sus propias sábanas.

Cuando finalmente lo inmovilizaron, lo golpearon brutalmente para continuar exigiéndole dinero. Con la reiterada negativa por parte del jubilado, optaron por revolver cada rincón de la vivienda y escaparon con los $55.000 que el hombre había cobrado de jubilación, un televisor, una radio, un medidor de glucemia, acolchados y algunas prendas de vestir.

Cuando se fueron, la víctima llamó al 911 y tuvo que ser atendida por una ambulancia del SAME a causa de las heridas que le provocó el brutal ataque. Los médicos informaron que presentaba distintos cortes en la cabeza causados por los culatazos.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el destino de los delincuentes y los investigadores realizan tareas en la zona para dar con ellos.