Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Locales

Elecciones 2023: el Fórum se prepara para recibir al primer debate presidencial

Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman han ratificado su participación en el debate programado para el 1 de octubre.

19/09/2023

El debate presidencial será el destacado encuentro en el cual los candidatos a la presidencia de la Nación que competirán en las elecciones generales de 2023 serán los protagonistas principales.


Te recomendamos: Héctor Paz en LDO: “Las autoridades nacionales han calificado al Fórum como la mejor locación para un debate presidencial”


En este contexto, Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman han ratificado su participación en el debate programado para el próximo mes en el lugar asignado por el consejo asesor.

El primer debate presidencial está programado para el próximo 1 de octubre y se llevará a cabo en el Fórum, Centro de Convenciones. La organización de este evento está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).


Te recomendamos: Economía y educación, los ejes clave que se abordarán en el debate presidencial en Santiago del Estero


El Fórum se destaca por su arquitectura que conserva elementos característicos de la antigua estación de ferrocarril Mitre (que operaba en ese mismo lugar). En la actualidad, cuenta con una superficie de 4 mil metros cuadrados cubiertos y está equipado con tecnología de vanguardia.

Por otro lado, el segundo debate está programado para el 8 de octubre y se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Te recomendamos: "Derechos humanos", el tema más votado por la ciudadanía para el debate presidencial en Santiago del Estero


En caso de que se celebre un balotaje, se llevará a cabo un tercer debate presidencial en el mismo recinto de la Facultad de Derecho de la UBA.

¿Dónde se puede sintonizar el debate presidencial?

El debate presidencial será transmitido por todos los medios de comunicación estatales. Además, los medios de comunicación privados tendrán la opción de elegir si desean transmitir el debate de manera gratuita.

¿Es obligatoria la participación en el debate presidencial?

La Cámara Nacional Electoral ha reafirmado la obligatoriedad del debate presidencial, ya que los candidatos están obligados a exponer sus proyectos de gestión que tienen previsto llevar a cabo en caso de asumir el Poder Ejecutivo.

¿Cuáles son las consecuencias si un candidato opta por no participar en el debate presidencial?

Aquellos candidatos que opten por no participar en el debate presidencial se verán sujetos a sanciones que incluyen la pérdida de los espacios de publicidad audiovisual proporcionados por el Estado Nacional a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE).