Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Policiales

Más de 70 conductores dieron positivo al test de alcoholemia durante el último fin de semana en Santiago

Según informaron fuentes policiales, fueron 73 los conductores que dieron positivo al test de alcoholemia, de los cuales en Capital y La Banda se constataron 64 casos.

19/09/2023

Durante el último fin de semana más de 70 conductores dieron positivo al test de alcoholemia en Santiago del Estero, en diversos operativos de control y prevención que llevó adelante la Policía de la Provincia a lo largo de todo el territorio.

Según informaron fuentes policiales, fueron 73 los conductores que dieron positivo al test de alcoholemia, de los cuales en Capital y La Banda se constataron 64 casos, por lo cual se labraron las correspondientes infracciones, multas y secuestro de los vehículos.

Los operativos fueron diagramados por las autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, estableciendo los puntos donde se implementarían los controles de forma estratégica, siendo uno de ellos la Autopista Juan Domingo Perón, carril La Banda-Santiago.

Cabe destacar que desde finales de junio rige en Santiago del Estero la ley “Alcohol Cero al Volante”, la cual establece que cualquier persona que supere los 0 miligramos de alcohol por litro de sangre no está en condiciones de conducir un vehículo.